26 ene. 2012

LA CHANTARELLA MESÓN RESTAURANTE ::: CATEGORÍA TAPAS

Esta taberna, ha cambiado de dueño y por supuesto, el nombre tambien, hay personas que aún el local lo relacionan con el mesón Antonio II, pero la verdad el cambio ha sido para mejor, mientras que el anterior sigue disfrutando de un gran éxito, su predecesor, no tiene parangón, y sobre todo a la calidad y calidez de sus platos y personal humano, buenas tapas, sobre todo las brochetas de langostinos, sus vieiras, salpicón de marisco, y sus platos, no dejen de probar el bacalao, y sus menús a 8 euros, sobre todo destacar que el precio es inmejorable (8 EUROS) y la posibilidad de ver a los cocineros como preparan sus viandas.
Su propietario ha sabido dar un toque de glamour, a los platos que sirve.
Ya saben su cita, en cuanto a lugares baratos y de gran calidad es este. En el barrio de la Magdalena.
El local es bastante amplio, eso no quita que sea fácil encontrar mesa, porque no lo es, pero con suerte pueden,  hacerse un hueco en la barra, hay toneles.


A FAVOR: La calidad humana, buen servicio y la presentación de los platos y cantidad de comida
NEGATIVO: La salida de humo de la cocina se nota en el comedor y los fines de semana se debería cambiar el mantel y las servilletas de papel, por las de tela, ya que ensalzarían aún más el establecimiento de restauración.
En cuanto a la nota
7.5/10

14 comentarios:

  1. Nos sentamos siete personas en la única mesa un sábado noche. La chica, muy amablemente, nos dijo que si no iban a ser cenas, que nos levantaría de la mesa, en caso de llegar gente dispuesta a cenar. Eso es Q de calidad. R de respeto.
    No me quejo de la chica, que nos atendió estupendamente, sino de quien la obligó a dar mensajes como ese. ¿Dónde llegaremos en un país que vive del turismo?

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:11

    Para mi es uno de los mejores lugares que hay en Granada actualmente en su categoría, en relación al comentario anterior es un establecimiento que es restaurante y tiene zona de bar,pero estas zonas no están delimitadas,pero en cualquier restautante las mesas son para comer o cenar y la barra y las mesitas altas o los barrilitos como en este sitio, son para tapear,a no ser que el bar esté vacío y te dejen sentarte,creo es lógico y además la persona que lo dijo lo hizo con educación.
    Como bien dice,es un país que vive del turismo y los restaurantes de las comidas que sirven, no digo que sea el caso pero hay gente que se pasa la noche con una cerveza y una tapa y no consumen nada más y los negocios son para ganar dinero

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, con el segundo comentario. Conozco personalmente a estos amigos, y hacen que te sientas muy bien en su casa.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:36

    En relación a los anteriores comentarios, quiero aportar, que a este lugar le falta alguna renovación, a veces el aire humano mezclado con el de la cocina, es irrespirable y debería acometerse una buena reforma. Un saludo. Lo peor es creerse el éxito de un sitio.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:30

    este bar ha dado un cambio muy brusco en los ultimos meses.ahora se caracteriza por las voces en su interior.el mal ambiente que se respira dentro nos afecta a nosotros,la clientela.de ser un referente en la amabilidad ha pasado a ser un infierno,en el cual uno de los cocineros no para de chillar y avergonzar a sus propios trabajadores.iba asiduamente a este local pero en los ultimos meses,he ido varias veces y se respira un ambiente totalmente insano.voces,chillidos y malas formas por parte de uno de los cocineros(creo que debe ser el encargado)estan a la orden del dia.nos tuvimos que levantar de la mesa y marcharnos por el mal ambiente alli reinante.lanzamiento de cubiertos al suelo,chillidos a sus trabajadores...sorprendente porque hace unos meses este no era el ambiente.de ser un cliente asiduo durante todos los fines de semana,ahora no lo piso ni aunque me inviten.de acuerdo con el comentario anterior de que lo peor es creerse el exito de un sitio.ademas tambien ha dado un bajon la carta,la cual no se renueva y cada vez que pides un plato te contestan que ya no lo elaboran.por la misma zona hay mucha diversidad de bares y este ha dejado de ser el mas recomendable....una pena

    ResponderEliminar
  6. No se publicarán comentarios, que sean soeces o muestren mal gusto, se han recibido dos comentarios nada agradables en donde se insulta y este blog no debe utilizarse para echarse en cara nada, por lo que si es una crítica constructiva o relativo a experiencias personales se publicarán sin problema lo contrario será motivo de suprimirse. La dirección de este blog

    ResponderEliminar
  7. Anónimo04:20

    Hola buenas noches, soy un contertulio de esta "taberna", la entrecomillo para hacerla más amena y en ella, cuando entro y me tomo mis vinitos o mis cervecitas...se respira ante todo responsabilidad, mesura, equilibrio gastronómico y ante todo y válgame este simíl taurino por "antonomasia" y lo recalco en mayuscula "HUMILDAD", no entiendo este tipo de comentarios displicentes y malintencionados, me siento perplejo y algo conmocionado por los mismos, ante todo estamos hablando de "GASTRONOMÍA", y si algo hay que destacar de este lugar es ante todo es profesionalidad y dedicación por y para su clientela sobre todo una cosa que se está perdiendo que es el consultar a los usuarios del local de en qué se puede mejorar, y "éste" chef, lo hace y yo en mi modesta opinión y me considero hombre de mundos "barísticos", nadie lo hace, así por lo tanto y sin más extenderme me paracen como mínimo frívolos e inoportunos dichos comentarios, aunque respetables, yo como buen entendido que me considero de lugares merecedores de entrar y deleitarse de los manjares más exquisitos y "CHANTARELA", lo ha sido, lo está siendo y sé que lo va a seguir siendo, abogo si en algún momento ha habido algun "exhabrupto" culinario, a mi parecer debe perdonarse y entenderse como una sutil búsqueda de la perfección tanto en el perfeccionamiento como en la presentación así como la exigencia por parte de éste cocinero hacia su equipo técnico y humano.
    Espero que estas palabras mías sean interpretadas como una apuesta hacia este local, por una sencilla razón, la idea de esta taberna gastronómica fue, es y será la de generar ilusión, confianza y agrado hacía sus clientes.

    Por cierto hace 3 dias me comí un crujiente de cochinillo relleno de gambón y piña y me pareció algo impresionante, ya que en GRANADA no he visto tal disposición en arte hacia sus clientes respetando el precio. Así que si la miel no está hecha para la boca de los asnos, los mismos debieran abtenerse de volver a dicho local...un devoto de "CHANTARELA". Buenas noches y que éste hombre siga así...

    ResponderEliminar
  8. Para los amantes de la gastronomia es un muy buen sitio ..

    ResponderEliminar
  9. Anónimo22:17

    He estado en algunas ocasiones y estoy de acuerdo con el último comentario... para los amantes de la gastronomía es muy buen sitio. Magnífica calidad y presentación en tapas y platos y a un precio bastante bueno para lo que se encuentra por Granada. Buen ambiente. Comentar que a veces está a tope, sobre todo fines de semana y conviene reservar o llegar temprano.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo02:43

    Buenas, soy un gran amante de los bares de Granada, y esta claro que este sitio ofrece algo que no ves en otros lados, por ejemplo, bares en los cuales la tapas se rigen por primeras, segundas terceras... y siempre te ponen lo mismo, aquí siempre cambian y tienen gran variedad, nunca dejan de sorprenderte con cosas nuevas. El servicio es inmejorable, los camareros son muy simpáticos y siempre te reciben con una sonrisa, de hecho creo que ha mejorado bastante ya que antes había dos camareras que no tenían ninguna gracia, te atendian de malas maneras y con bastante "malafollá".
    En cuanto a los platos de carta, me parece que no hay nada que no haya probado ya que voy a comer allí con bastante frecuencia y jamas me han dicho que hayan dejado de hacer algo, excepto una especie de montaditos los cuales tampoco han despertado ningún tipo de interés en mí ya que yo voy a cenar. Es mas, tienen bastantes sugerencias fuera de carta, como lo último que comí que no habia probado antes en ningún sitio, una ensalada con ortiguitas de mar y gambones, sin palabras.
    Algo negativo que yo recuerde es que estuvieron bastante tiempo sin televisión por lo que me perdí algún partido mientras cenaba, pero para compensar ponían a Sabina que me parece que es paisano de ellos que son de Jaén.
    En resumen, para disfrutar de tapas elaboradas y riquísimas, platos en los que experimentará algo diferente y un servicio mas que agradable, no dejen de visitarlos, son estupendos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo13:29

    por que en este blog escriben los propietarios del bar haciendose pasar por clientes?????creo que hay que aceptar las críticas....las tapas es cierto que eran buenas pero en los últimos tiempos han bajado de nivel,lo mismo por culpa de la crisis.ahora nos estan ofreciendo una suculenta oferta que vi al pasar por alli....tercio de heineken sin tapa 1,50€!!!me pregunto yo,que clase de oferta es esta????otra oferta era la de 30 botellines + una bolsa de patatas fritas 19 €,una bolsa de patatas????espero que sea grande porque para bajar 30 botellines......se esta convirtiendo en un ventorrillo de ofertas para estudiantes...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo13:47

    Fuimos mi pareja y yo con sus padres, que venian a conocer Mi ciudad, y presumidamente los lleve a este lugar de culto culinario. Nos vieron sentar y aún así tuvimos que esperar 10 minutos para que nos atendieran, mosqueante ya que eramos los primeros clientes, creo, de la tarde. Al final tuvo que salir un cocinero que su espalda reclama una baja, con barba de tres dias y el delantar sucio. Le pedimos unas cervezas que nos acercó goteantes y llenas de espuma, cuando fuimos a elegir nuestra tapa, nos ofreció una bolsa de patatas ¿¿Culto culinario o insulto gastronómico? Abochornado me dispuse a pagar y a abandonar ese sitio, no sin antes coger mi bolsa da patatas...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo03:38

    No he podido evitar hacer un comentario, como clienta habitual de la Taberna Chantarela: me parece una vergüenza que un blog que trata de gastronomía pueda servir de instrumento para apaciguar envidias insanas, un hecho obvio para cualquiera que lea los comentarios anteriores. No es sitio para observaciones subjetivas y personales que se salen del objetivo último del mismo. En mi opinión sólo se deberían aceptar críticas constructivas pero ninguna de las que aparece en los últimos dos comentarios son ciertas, pues está más que comprobado que la calidad de todo lo que se sirve en la taberna ha ido en aumento: estuve comiendo hace poco y pude disfrutar de las excelentes sugerencias de chef, platos 5 estrellas, a un precio más que asequible. Las tapas seguían siendo de lo más abundantes (nunca me ofrecieron patatas fritas) y hasta me invitaron a una copa para hacer bien la digestión. Sinceramente me parece un sitio recomendable y discrepo de los comentarios anteriores, no parece que estemos hablando del mismo sitio. Lo único que os aconsejo es que lo comprobéis por vosotros mismos, seguro que no os arrepentiréis. Animo a todos los del Chantarela a seguir por el mismo camino, pues lo están haciendo muy bien y están trabajando muy duro.

    ResponderEliminar
  14. En relación al anterior comentario a éste que hago, les diré que como responsable del blog "reycij" son totalmente respetables cualquier comentario que se haga, para decir una u otra cosa de cada una de las entradas que se publican, pero cómo hasta la fecha no se han hecho comentarios sobre discriminación, o poniendo en duda la dignidad de las personas, es por lo que no he encontrado, motivos suficientes para qué o no publicar.
    En todo caso, creedme, que otras veces si he eliminado, opiniones que desprestigiaban de manera gratuíta, y sin más interés que hacer daño, por antipatías y sin ningún rigor.

    ResponderEliminar