4 abr. 2008

MONASTERIO MUSEO DE LA CONCEPCIÓN

Actualmente Convento de Clausura, ubicado en el corazón del bajo Albaicín, fue fundado en 1518 por orden del Papa León X.
Pero sin duda, las representaciones iconográficas, esculpidas o pintadas, son el conjunto patrimonial más importante. Entres las múltiples imágenes destacan: El impresionante crucificado de Giacomo Florentino, primera imagen de Cristo en la cruz que viene a Granada. Los tres Ecce Homos de los Hermanos García. Un Cristo recogiendo las vestiduras de Bocanegra. La gran inmaculada titular de Pablo de Rojas. El retablo de Santa Lucía, el san Antonio y San Juanico de Alonso de Mena. Las Inmaculadas de Ambrosio Martínez del Busto, Alonso Cano, Pedro de Mena, Bocanegra. La colección de Niños Jesús de Pasión y resurrección desde el lienzo de Sánchez Cotán hasta las bellísimas escultura de de Risueño. Los conjuntos de pequeñas esculturas en barro agrupadas algunas en ciclos iconográficos, etc
Monasterio de la Concepción (Placeta de la Concepción, 2 18010 )
Concertar visita en el teléfono 606002058 --- 958225368
CRÍTICA : Es una pena que este convento haya quedado largos períodos de tiempo, anclado en el olvido ahora parece resurgir con fuerza, dadas las circunstancias, aunque esperemos que su director sepa moverse con soltura y la Iglesia logre defender este apreciado tesoro y patrimonio del barrio del Albaicín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario